viernes, 21 de septiembre de 2012

* Mi árbol Genealógico




Verónica Bisama



Al tener que realizar el “Árbol genealógico” me permitió  conocer la historia de mi familia y de mis antepasados e  identificarme con algunos de estos personajes por  ejemplo con mi abuela materna que  al parecer fue unas de las pocas mujeres en su época (anos 30 ) que tuvo estudios universitarios e  ejerció su profesión., también me di cuenta  de la influencia que tiene la historia de los familiares que  nos anteceden  nos marca para bien o para mal, en la formación que tenemos como individuos y en lo que queremos para nuestro futuro.
Creó que el ejercicio que se hizo de realizar el árbol genealógico y contar al grupo de trabajo nuestra historia familiar me sirvió para conocer un poco mas a mis compañeras teniendo en cuenta que todas tenemos una historia y que parabién o para mal es parte de lo que somos y de lo que pretendemos ser.



Joselyn Bohorquez 

Al hacer el árbol genealógico pude destacar varias cosas:
Es un espacio en donde se da la oportunidad de compartir con un familiar o más, y que te relaten cosas o detalles que uno no sabía, a cerca de su familia.
Ponerse en el lugar de nuestros familiares, como vivieron ellos, a como lo hago yo hoy en día, comparar que tipo de oportunidades se dieron antes como para estudiar, y las que se dan ahora.
El compartir en clases esta actividad (mostrar nuestros arboles genealógicos ya creados), con nuestras compañeras de grupo, fue muy grato, ya que pude conocer un poco más de ellas, y de sus familias, como ellas de mí.
Al completar este ejercicio pude también destacar lo importante que es saber o indagar en nuestros familiares pasados, o los del presente, como por ej: a qué se dedicaban, dónde vivían, etc.  Con ello podemos reflexionar que origen tenemos, porque seguimos ciertas creencias, en base de que es nuestra cultura, actitudes, personalidad, etc.

Ingrid Cifuentes

Al realizar este árbol genealógico me sirvió para conocer más mi familia mi ante pasado ya que no sabía de mis bis- abuelos, es bueno recordar y conocer parte de tu familia a que se dedican y las edades que tienen y tenían.
Al realizar la actividad en grupo nos sirvió para conocer más a fondos a nuestras compañeras y sus familiares y también para que nos comenten sus historias tanto nosotras como ellas.


Jubitza Duarte

Mi árbol lo comencé a formar comenzando por mis bisabuelos, ya que de mis antepasados no hay recuerdos, lo hice cortito porque somos una familia muy extensa, que si lo hiciera como corresponde, necesitaría mas de una cartulina, no conocí a mis bisabuelos por parte de mi madre y de su madre, ni tampoco he conocido a la familia de mi abuelo por parte de mi padre. Así que mucho no puedo comentar de ello, pero si me gustaría conocer a mi abuelo paterno y a su familia.


Francisca Fernández 
 

Para mi reflexión personal en árbol genealógico me sirvió para saber de dónde vengo y para conocer un poco más sobre mis antepasados, ya que mis padres no me solían hablar de ellos. Con este trabajo pude saber más detalles de ellos de sus historias cual eran sus profesiones u oficios y  de donde venían.
Y al compartir el trabajo realizado con mis compañeras me sirvió para conocer mas de ella y saber de dónde vienen e incluso del porque  son de una forma y no de otra.
En lo personal me gusto el trabajo realizado, ya que no creo que algún día me habría preguntado yo misma de donde venia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario